5 TIPS IMPORTANTES SOBRE LA IMAGEN Y LA COMUNICACION - Contratar Personal Shopper *Valencia, Murcia, Online* ROCÍO PARRILLA

5 TIPS IMPORTANTES SOBRE LA IMAGEN Y LA COMUNICACION

No sé si sabíais que la imagen constituye uno de los factores más importantes de la comunicación. Por eso, vamos a ver cuales pueden influir a la hora de dar una buena impresión o no.

A continuación os voy a nombrar alguno de los aspectos a tener en cuenta a la hora de comunicaros adecuadamente ( tanto profesional como personalmente):

 

1.LA INDUMENTARIA IMPORTA Y MUCHO

Somos animales visuales, y la información que recopilamos sobre las personas, mayoritariamente, viene en primera estancia, de su vestimenta e imagen a primera vista.

Por lo tanto, si quieres ir a una entrevista de trabajo y causar buena imagen debes cuidar tu vestimenta. Si trabajas de cara al publico, también juega un papel muy importante. Y si por último quieres que el mensaje que perciben los demás sobre ti sea el correcto, debes cuidar el estilismo personal.

 

 

 

2. CUIDA TUS GESTOS Y TU LENGUAJE NO VERBAL

De nada sirve una buena vestimenta si luego no cuidamos nuestros gestos, modales y forma de hablar.

Cuidar nuestra imagen a través de los gestos es vital. Por ejemplo, hablar en público manteniendo una buena postura y mostrar las manos es correcto a la hora de comunicarnos correctamente.

Si queremos transmitir cercanía, tenemos que asegurarnos de no caer en posturas de brazos cruzados, cara seria etc.

 

 

 

3. ACTÚA COMO UNA PERSONA SEGURA Y CON ÉXITO

Tanto si eres una persona segura de ti misma como si no, adopta una imagen poderosa y de confianza.

Los demás perciben de nosotros la sensación de que pueden confiar, y eso hace que las personas estén mucho más receptivas.

Y qué decir que la mentalidad influye directamente. Si desde por la mañana, nos miramos en el espejo y nos decimos a nosotros mismos ” soy una persona de éxito, y voy a triunfar en la vida” influye en nuestra autoestima. Le estamos mandando un mensaje positivo a nuestro cerebro que hace que mantenga una actitud positiva hacia la vida, la cual perciben los demás.

 

 

4.CUIDA TUS MODALES

Ser respetuoso, actuar como quisiéramos que nos tratasen, dar las gracias, pedir disculpas y comportarse adecuadamente tiene mucha más importancia de la que las personas le suelen dar. Todo aquello que das, se te devuelve de la misma manera, ya que es la comunicación no verbal que estas manteniendo con los que te rodean.

 

 

 

 

5. LOS COLORES TE AYUDAN

Si junto a todos estos factores, le añades el color adecuado para cada situación, ten por seguro que estas transmitiendo el mensaje adecuado.

Cada color transmite un mensaje diferente.  El azul es seriedad y formalidad. El verde  confianza y calma. El naranja aporta creatividad, mientras que el rojo es un color que nos proporciona una imagen activa y atractiva.

 

 

Con estos consejos estoy segura de que conseguiréis la imagen que os corresponde como individuos.

Y os recuerdo que podéis seguirme por las redes sociales tanto en facebook  como instagram para recibir más consejos.

Nos vemos en la próxima entrada.

 

Share your thoughts

Suscríbete a nuestro boletín y descarga gratis nuestra guía esencial de estilo para hombre y mujer, y saca lo mejor de ti.

Potencia tu estilo.

Descárgate gratis nuestra

guía esencial de estilo