fbpx

BLOG

Cómo elegir bien tus básicos de Otoño 2021

¿Te cuesta saber qué piezas son fondo de armario? ¿Cómo elegir bien tu básicos de otoño? o lo que es mejor saber ¿Qué piezas básicas son claves esta temporada para sacarle rentabilidad a tu armario y elevar tu estilo?

Sal de dudas y descubre con este artículo cómo elegirlos correctamente y cuales son esas prendas, de esta temporada otoño-invierno 2021, que más uso le vas a dar.

  1. LAS GABARDINAS 

También llamada últimamente Trench, es una pieza fundamental para este otoño-invierno 2021 que te servirá para casi todo el año. Muy versátil y lo puedes combinar perfectamente con vestidos, faldas y pantalones,

Esta temporada se llevan un poco oversize y los colores que más pisan fuerte son blanco , negro y tonos tierra.

Mi consejo es que si eres petite no la elijas muy larga, más bien por encima de la rodilla.

Y si lo que quieres es verte radiante elige tonos neutros como blanco/negro si eres de armonía fría y tonos tierra si eres de armonía cálida.

Trench Zara
trench-2

2. BLAZER XL

Las americanas ahora se llaman blazer, y las que se llevan esta temporada son de aires ochenteros. Holgadas, cómodas y en versión clásico reinventado.

Son muy cómodos y versátiles ya que puedes armar tanto outfits casual como outfits más formales.

Lo más importante es que elijas un color adecuado ( ya sabes dependiendo de si eres fría o cálida), un corte adecuado para tu tipo de cuerpo… ojo! si eres de caderas anchas no escojas una blazer con corte justo en esa zona porque lo marcará más aún. 

Por otro lado, si lo que quieres es reducir anchura de hombros entonces decántate por un modelo más fluido y de solapas finas.

Mango
Zara

3.  CHALECO

En versión blazer, de punto, de sastre… los chalecos te dan ese toque especial a tu look. Añadiendo una capa extra elevas tu estilo y el chaleco te lo pone fácil.

Al contrario de lo que mayoría piensa ( que esta pieza es difícil de combinar), en realidad es muy fácil. Combínala con tops de cuello alto, blusas o incluso jerséis para darle este toque diferente.

Y si quieres saber qué tipo de chaleco va mejor contigo elígelo cruzado si quieres entallar la cintura, cortito si quieres neutralizar caderas o llévalo abierto para verte más estilizada y alta ( los de corte blazer o tipo gabardina).

bermudas2
chaleco1

4. JERSEY MAXI

Esta temporada los jerséis los llevaremos en plan oversize, con flecos e incluso de estilo ski. Si quieres darle versatilidad a un jersey maxi entonces elige un diseño en color neutro.

Recuerda llevarlo holgadito pero no grande. Mucho ojo con pasarnos de oversize.

Y justo ahí está el fallo. Si no queremos añadir volumen y queremos vernos lo más estilizadas con este tipo de jersey entonces apuesta por un modelo de color neutro oscuro ( gris, azul marino o negro) de tejido medio grueso. Y si lleva escote pico mejor que mejor.

jerseymaxizara
jerseymaximango

5. SASTRE ( Traje de chaqueta)

El traje de chaqueta ha sido protagonista en casi todas las pasarelas de esta temporada. El traje de chaqueta se reinventa para llevarlo en diferentes colores, patrones e incluso de tejidos como el terciopelo.

En este caso, mi consejo es que elijas un traje en un color que te favorezca y que te guste mucho o tono neutro. Sigue las recomendaciones de la blazer oversize y elige el tipo de pantalón que mejor vaya con tu estilo ( recto= clásico, flare= bohemio, etc).

trajeazulzara
trajecamelmango

6. VESTIDO DE PUNTO

De cuello alto, midi en tonos tierra… así se llevan los vestidos de punto que tanto veremos esta temporada.

Son muy cómodos, calentitos y quedan ideal con unas botas altas.

Pero si no queremos que se nos ajuste al cuerpo, elige modelos de punto fino. Evita el canalé ya que se entalla bastante al cuerpo.

vestidodepuntozara
vestidodepuntomango

7. JEANS AMPLIOS

¡Adiós a los pitillos! y es que los vaqueros amplios han venido para quedarse desde la temporada anterior. Desde flare, bootcut o wide leg te encantará llevar estos jeans que son muy favorecedores.

Los cortes que más estilizan y te harán disimular cadera, verte estilizada y más alta son los rectos amplios ( también llamados wide leg) y el corte bootcut.

jeansamplioszara
jeansampliosmango

8. FALDA DE CUADROS

Viven su mejor momento. Y es que nos vamos a hartar de ver cuadros por todas partes y las faldas no se van a quedar atrás.

Si te gusta el estilo clásico o preppy entonces apuesta por una de ellas. Y si tu estilo es más creativo, elige un modelo midi.

Recuerda que los cuadros pequeños proporcionan mucho menos volumen que los cuadros grande. Y fíjate si tiene colores más opacos u oscuros mejor para verte estilizada.

cuadros3
faldadecuadroshein

Mi consejo final es que primero revises bien tu armario antes de ponerte a adquirir piezas de temporada o básicos de temporada. Asegúrate de cubrir solo lo que realmente necesitas.

Y Recomendaciones importantes sobre los básicos:

✅Los básicos tienen que ser de tu estilo. Necesitas saber cual es tu propio estilo y saber qué cortes van con lo que te gusta.

✅Por supuesto, no te olvides de los tonos neutros. Independientemente de que no estén en tu paleta de colores tienes que cubrirlos en un 75% al menos.

✅ Combina y monta looks con tus básicos para sacarles mayor versatilidad.

Y si aún así, no sabes por donde coger tu armario 🤷‍♀️ ni terminas de identificar los mejores básicos para ti 🧥, ya sabes que puedes reservar una ✨ sesión de valoración totalmente gratuita ✨ donde te ayudaré a ver cómo podemos arreglarlo y qué opciones son las mejores para tí.

Si te animas, lo único que tienes que hacer es 👇🏻 clicar aquí abajo 👇🏻

Espero que todos estos consejos y recomendaciones te sirvan,. Y si me quieres escribir abajo en comentarios me encantará leerte.

Un abrazo.

 

Rocío Parrilla

Asesora de imagen Valencia

Asesoría de imagen Murcia

Imagen y comunicación

Asesoría de imagen online

>