CONSEJOS PARA COMPRAS ONLINE

Hoy en día es muy normal hacer compras online. Es un método muy cómodo y práctico que te ayuda a organizarte mejor y comprar tranquilamente desde casa. Pero lo cierto es que aún tenemos nuestras dudas y no nos termina de convencer esta nueva manera de comprar por internet.

Por eso, en Rocio Parrilla os queremos dar una seria de consejos para que la tarea sea muy satisfactoria y sepáis sacar todo el provecho de gestionar compras online:

 

1.Tener en cuenta los gastos de envío, tiempo de entrega, promociones y descuentos:

A veces comprar por internet puede ser una idea no tan  buena si no tenemos en cuenta los gastos de envío y el tiempo de entrega. En ocasiones, las empresas nos envían los pedidos con más de 10 días, y para empresas internacionales incluso a veces más de 15 días laborales. Por lo tanto, la espera a veces no merece la pena.

Lo mismo pasa con los gastos de envío. De nada nos sirve ahorrar en productos, si luego los gastos de transporte son muy altos.

Y por supuesto, os recomendamos que echéis un vistazo si hay promociones o descuentos. Algunas tiendas ofrecen descuentos al registrarse por primera vez o promociones especiales en épocas específicas que igual nos interesa esperar.

 

2. Empieza con webs que tengan tiendas físicas en tu ciudad

Si te estas adentrando al mundo de la compra online y quieres ir sobre seguro, te aconsejamos que hagas tus pedidos en páginas que tengan tienda física en tu ciudad y poder devolver artículos en caso que no estés satisfecho. De esta manera, podrás ir cogiendo confianza y agilidad con las compras online para más adelante adentrarte al mundo de las webs totalmente online.

 

3. Revisa siempre la guía de tallas y las medidas de los productos en el proceso de compra

Una vez empecemos a seleccionar los productos que queremos adquirir por la web, nuestro consejo es que si se trata de ropa, siempre revises la guía de tallas. Ya que cada marca tiene su propio tallaje y lo que para ti es una 38, para ellos a lo mejor es una 40.

La descripción del producto también es muy importante leerla, revisarla y no olvidar controlar las medidas.

 

4. Regístrate  para un mayor control de tu paquete

La mayoría de las webs ofrecen una opción de registro para crear un perfil y poder llevar un control de todos tus pedidos y seguimiento de los paquetes.

Es una manera muy fácil de controlar en qué estado esta tu paquete y saber que día te lo entregarán. Sin olvidar que lo tienes todo registrado en caso de reclamación.

 

5. Revisa TODO antes de darle a finalizar compra

Antes de presionar el botón de confirmar la compra, revisa tus datos, el pedido hecho, el domicilio, datos de la tarjeta , etc. Porque una vez que confirmes, todo será más complicado si necesitas modificar o anular algo.

 

Espero que todos estos consejos os ayuden a sentiros más cómodos con las compras online.

Como siempre os animo a dejarme cualquier comentario ya sea por duda, que necesitéis ayuda o recomendaciones. Estaré encantada de atenderos.

Y por ultimo, no olvidéis seguirme en las redes sociales para no perderos mis noticias y publicaciones más frecuentes.

Nos vemos en la próxima entrada.

Comparta sus opiniones