fbpx

BLOG

CÓMO CREAR UN ARMARIO CÁPSULA EN 5 PASOS

Con estos consejos conseguirás que tu armario se vea como una boutique & tener SÓLO lo que realmente necesitas.

1. CONOCE TU ESTILO PERSONAL & LAS PRENDAS QUE VAN CONTIGO

Sé que me repito mucho con este tema pero es que realmente es uno de los pasos más esenciales para poder estar agusto 100% con nuestro armario.

Y es que conocer tu propio estilo es lo que realmente va a hacer que te sientas cómoda y segura con lo que llevas.

¿Pero cómo se cual es mi propio estilo? Bueno! lo 1º es que sepas qué estilos universales hay, después identificar y poner en orden de más a menos los estilos que te gustan y por último elegir los 2-3 primeros. El mix de esos estilos es Tu estilo personal:

Una vez sepas qué estilo tienes fíjate de aquí en adelante si las prendas que tienes tienen ese estilo que te gusta.


Vale! ya sabemos más o menos nuestro estilo personal ( un paso muy importante!)... ahora tenemos que saber qué prendas son las que nos funcionan y nos hace sentir cómodas.

¿Cómo? sabiendo qué tipo de cuerpo tienes y de esta manera conocerás las prendas que mejor te van.

He hablado de este tema infinidad de veces pero también te diré esta vez que no es algo innegociable, inamovible o impepinable.

A lo que me quiero referir es que es importante que sepas:

* Qué tipo de cuerpo tienes

* Qué prendas son las que más te favorecen para verte armónica y esbelta.

* Y el objetivo que tienes que seguir para conseguir esa imagen estilizada.


Pero! lo más importante es que reconozcas e identifiques las prendas que van con tu estilo y con las que te sientes cómoda. Por supuesto teniendo en cuenta las pautas de estilo pero en segundo plano.


2. IDENTIFICA TUS BÁSICOS

Para poder sacarle el máximo partido a tus prendas & armario y poder conseguir hacer mil combinaciones para ello tienes que tener todos esos básicos que te ayudarán como "prendas comodín" para darle esa versatilidad que buscas a tus prendas.

Quizás están pensando... ¡ay es que las prendas básicas son tan aburridas!. Y es lo primero que se piensa pero generalmente es porque pensáis en combinarlas entre sí de una manera básica y ese es el error.


El secreto está en : usar básicos de tu estilo personal + alguna prenda de temporada + complementos con personalidad = LOOK POTENTE Y CON ESTILO. 


Os voy a poner como ejemplo 2 looks combinando una blazer de una manera básica y otra de una manera más sofisticada y chic:

¿Veis que no queda igual?

¿Veis que tienen 2 estilos diferentes? que estamos usando diferentes colores, tendencias, estilos, etc...

Tened en cuenta que este ejemplo tiene un estilo natural chic. Si no es el vuestro, no irá con vosotr@s este look pero tenéis que coger la idea de la fórmula ( básico+ prenda de temporada + complementos con personalidad).


Dicho esto tenéis que tener claro cuales son vuestros básicos en base a vuestro estilo.

Aquí abajo os voy a dejar una lista de básicos imprescindibles para que os hagáis una idea:

  1. ABRIGOS: uno formal tipo paño & otro informal tipo parka o plumas
  2. CHAQUETAS: al menos una blazer & una cazadora.
  3. JERSEIS: Del cuello que más os guste. 2 en tonos neutros y uno de un color tuyo personal.
  4. BLUSAS Y/O CAMISAS: Al menos 2 ( formal e informal) una camisa blanca por ejemplo y una blusa estampada por ejemplo.
  5. CAMISETAS: 6 (2 de manga corta, 1 de tirantes, 1 de manga 3/4 y 2 de manga larga). Elegir la 50% tonos neutros y 50% colores personales.
  6. PANTALONES: 4 (2 informales y 2 formales). Tipo jeans, chinos y/o pantalones de traje. Aquí lo recomendable 80% tonos neutros, 20% colores personales.
  7. FALDAS: 2 ( una formal & otra informal). Tipo falda recta o de tubo, midi o mini.
  8. VESTIDOS: 2 ( formal e informal). Al menos un LBD ( little black dress= vestido negro corto).


¡Recordad! que esto es a modo genérico. Los básicos tienen que tener 100% vuestra esencia, estilo personal y colores personales.


3. CREA TUS LOOKS & HAZ FOTOS

Una vez sepas identificar tu estilo personal, las prendas que van contigo y los básicos de tu armario crea y monta looks con tus propias prendas.

Lo puedes hacer:

  • Montando looks semanales o cada vez que hagas el cambio de armario y registrándolo con fotos.
  • O usando algunas apps de estilo como Smart Closet ( por ejemplo).
  • Te ayudará un montón a seguir descubriendo tu estilo y por supuesto a ahorrar tiempo y dinero.

4. IDENTIFICA LO QUE REALMENTE TE FALTA

Cuando ya sabes cuales son tus básicos, las prendas que te sientan bien y cómo crear looks para sacarle la máxima rentabilidad conseguirás saber ¡POR FIN! lo que realmente necesitas comprar.
Pero no en plan " necesito esto porque se lleva", o " necesito esta prenda porque la he visto y me ha encantado" No! sabrás realmente cuando necesitas una prenda porque montando tus looks lo identificarás enseguida.


¿Cómo?
* Observarás que siempre te falta lo mismo para terminar de conseguir ese look ideal que buscas = básico que falta.
* Te darás cuenta que no puedes avanzar o hacer más sofisticado el look porque hay algún complemento o prenda de temporada que te falta.


Y ya no sólo conseguirás saber lo que te hace falta y no gastar más, si no que también sabrás cuales son las prendas que funcionan para ti de verdad!


5. ORDEN Y ORGANIZACIÓN DE ARMARIO

Cuando no hay orden y organización en nuestro armario, hay caos. Y cuando hay caos no podemos visualizar realmente ni lo que necesitamos ni lo que funciona para nosotr@s.
Yo siempre digo " lo que no se ve no existe".

 

Os voy a dar algunos consejillos para que vuestro armario se vea más organizado y ordenado y se vea más útil & atractivo:


1.Deja a la vista SÓLO lo que va con tu estilo personal. Acumular y acumular prendas no sirve de nada créeme. Estoy segura que siempre acabas poniéndote lo mismo simplemente por que sabes que te funciona. Así que hazme caso y deja sólo en tu armario lo que sea de tu estilo personal, cumpla los requisitos, tenga tus colores personales y puedas hacer al menos 3 looks.
2.Ordena en las perchas las prendas por tipo de prendas y por colores. Cuando abras tu armario se tiene que ver atractivo visualmente. Tienes que sentir que tu armario es "como una boutique" para que te animes a ponerte todo lo que tienes. Esto lo puedes conseguir ordenando bien tus prendas en las perchas y ordenándolas por color. De más oscuro a más claro.
3.Organiza bien tus cajones para que sea todo visible. Si tienes muchas prendas, lo que vaya en los cajones se tiene que ver. Por que si no se ve, no te lo pondrás. ¿Cómo? doblándolo de una manera vertical que ocupe menos espacio ( al metodo Konmari)

¡Se puede conseguir! ya lo verás! pero
recuerda que si los pasos esenciales = conocer tu esencia, tu estilo personal & tus colores personales no están bien hechos no conseguirás el resultado deseado.

Por eso que quiero ayudarte y como estamos en la semana del armario he creado una


OFERTA ESPECIAL SÓLO CON 5 PLAZAS:

Nos centraremos en crear tu imagen y tu estilo personal ideal en base a tu esencia.
¿Qué es la esencia? lo que más te define, te caracteriza y te hace únic@.
Identificaremos juntas cual es tu objetivo a seguir con tu imagen (qué es lo que tienes que transmitir a través de tu imagen)
Descubriremos cual es tu estilo personal para que te sientas 100% TÚ, cómoda y segura. Te aseguro que nunca más te volverás a sentir disfrazada y fuera de lugar.
Conocerás tus colores personales. ¡Pero no esos que te favorecen! no! mejor aún! los que te favorecen, te identifican y te ayudan a comunicar el mensaje correcto.
•Una vez sepas y tengas claro todos estos pasos... pasaremos a crear tu armario cápsula.


¿CÓMO?
1.Revisaremos junt@s 30 de tus prendas,3 bolsos, 5 complementos & 5 pares de zapatos para que NUNCA más tengas dudas si van contigo y tu estilo personal.
2.Te montaré 10 looks con tus propias prendas para que sepas combinarlas a un nivel superior, diferente y acorde a tu estilo personal y lo más importante, transmitiendo el mensaje correcto.
3.Crearemos el shopping list SÓLO con lo que realmente necesitas para poder sacarle la máxima versatilidad a tus prendas.


¡Créeme! será una de tus mejores inversiones porque:

* Ahorrarás dinero a corto y a largo plazo

* Ahorrarás tiempo y ya no te calentarás más la cabeza con el "qué me pongo hoy"

* Y lo mejor de todo: te HARA SENTIRTE AUTENTICA, 100% TÚ, SEGURA Y CONFIADA.


Este servicio normalmente tiene un precio de 250 €. 

Pero SÓLO si reservas esta semana ( y con sólo 5 plazas) te lo puedes llevar por: 197 €

Y DE REGALO:

* Un PDF con mis recursos y herramientas favoritos

* y 30 minutos de consultoría GRATIS al mes siguiente para revisar tus progresos.


CORRE, RESERVA TU CITA YA PORQUE SÓLO HAY 5 PLAZAS DURANTE ESTA SEMANA SÓLO.


05
Days
23
Hours
58
Minutes
00
Seconds
>