fbpx

BLOG

CÓMO VERTE SIEMPRE ARREGLADA- 5 TIPS

A menudo pensamos que cuidar nuestra imagen personal es complicado y que tener estilo , se sabe o no se sabe, algo innato no?. Déjame decirte que es mucho más simple de lo que parece. Si te estas preguntando ¿Cómo definir tu estilo personal?  te quiero enseñar en este post especial: 5 tips para cuidar tu imagen y verte siempre arreglada.

Sois muchas las que aún os cuesta saber cosas tan simples como ¿Cómo defino mi estilo personal? ¿Cómo puedo vestir más arreglada? 

Con estos 5 tips que te voy a dar te van ayudar a salir de tu zona de confort y empezar a usar nuevas combinaciones , que aunque sean genéricas, te ayudarán a verte y sentirte mejor con tu estilo y tu forma de vestir.

  1. ELIGE PRENDAS QUE TE HAGAN SENTIR BIEN

Parece simple pero lo complicamos mucho. Nada de elegir o comprar prendas por que se vea actual, o de colores llamativos o vestirse “a la moda” porque es lo que se lleva (que ojo! esta bien si va con tu estilo). Pero ser fiel a ti misma y a tu estilo personal es super importante. Porque cuando lo haces, cuidas tu imagen, te sientes bien, cambias tu actitud y te ves muy bien.

Identifica si te sientes mejor llevando prendas ajustadas o de tu talla o si por el contrario prefieres y te sientes más cómoda llevando ropa un poco más suelta. Pero ¡recuerda! que llevar las prendas anchas y de 2 tallas más no es la solución si te quieres ver más delgada ok?.

2.AÑADE UNA CAPA EXTRA

Con esto me refiero a que no te vistes en plan: prenda inferior + prenda superior y ya está.

Una de las claves para elevar tu look y tu estilo y verte arreglada es que se vea sofisticado. Y esto lo puedes conseguir añadiendo una capa extra simple! ¿Cómo? Si llevamos un vestido añade una blazer, o chaqueta, chaleco .

Lo mismo si llevamos un suéter o una blusa y un pantalón. Vamos añadirle un jersey por encima, un chaleco, una chaqueta … una capa tal cual. Pruébalo y ya verás el cambio.

3. CUIDA TODOS LOS DETALLES

Por mucho que te pongas piezas actuales, de tu estilo , etc… cómo no cuides que la ropa se vea sin arrugas ( sobre todo tejidos que se ven fatal arrugados), que este en buen estado, cuidado con los jerséis que tienen bolitas, agujeros en las prendas, desgaste, descosidos, zapatos viejos o sucios, etc!!

Y por supuesto que se vean limpias las prendas. Hasta el mejor look se arruina si se ve desaliñado , arrugado, en mal estado o sucio.

4. ELIGE BIEN LOS COLORES EN LA PARTE SUPERIOR

Los colores, lo he dicho siempre, son muy poderosos.

La mayoría de nosotras no somos conscientes de todo lo que los colores pueden hacer por nosotras. Y es que ya sabéis, que en primer nivel, en el mundo de la imagen los colores nos ayudan a vernos más favorecidas, más guapas. Pero es que la cosa no acaba ahí, nos pueden ayudar a definirnos ( a decir quienes somos) y a establecer un mensaje estratégico en nuestra imagen ( a comunicar).

Por eso, no olvides cuando vayas a elegir tu look, si quieres verte arreglada y cuidar tu imagen, elegir el color adecuado en base a tu colorimetría personal te ayudará a verte radiante. Como sabéis esto funciona cerca del rostro. Así que si, es importante elegir bien los colores en los jerséis, blusas, camisas, chaquetas, fulares, etc.
Si todavía no tienes idea de cuál es tu colorimetría y qué colores te favorecen, quédate hasta el final porque te recomendaré un video mío de YouTube donde te lo explico. No es que no te lo quiera decir ahora, es que quiero que termines este artículo porque tengo más consejos y una noticia que darte

5. AÑADE ALGÚN ACCESORIO/COMPLEMENTO PROTAGONISTA

El menos es más, y es que no hace falta recargarse de accesorios y complementos para que nuestro look se vea sofisticado y arreglado.

Una de las claves es apostar por un accesorio y/o complemento que sea protagonista. Puede ser un bolso, puede ser unos zapatos o incluso simplemente un fulard, un collar… ya me entiendes. Pero importante que sea 1 el que realmente eleve tu look.

Recuerda que no es lo mismo complemento que accesorio. Complemento (como la palabra bien lo dice) son aquellas piezas que complementan al look y que son más necesarias que los accesorios. Como los bolsos, zapatos & cinturones. Los accesorios son piezas más imprescindibles como pueden ser la bisutería/joyas, pañuelos, gorras , diademas, etc.

Estos son algunos consejos que te irán genial ( a modo genérico) para empezar a cuidar tu imagen y verte más arreglada.

Y si lo que quieres es elevar tu estilo, conocer qué colores te favorecen , cómo utilizarlos & cómo salir de tu zona de confort … YA puedes acceder de manera GRATUITA a mi reto de 5 días: 5 claves para llevar tu estilo al siguiente nivel
Si estas interesada y quieres apuntarte , clica en el enlace que tienes justo aquí abajo 👇🏻👇🏻👇🏻

QUIERO APUNTARME AL RETO

Y si lo que quieres es ver el video de Youtube sobre Colorimetría, aquí te dejo el enlace directo al video de YouTube para descubrir tu colorimetría.
Ah! Suscríbete y dale a like si te ha gustado.

Como siempre, ya sabéis que me podéis dejar vuestras dudas, comentarios lo que queráis por aquí y también podéis seguirme por redes sociales.

Sed felices y nos vemos en la próxima entrada.

 

Rocio Parrilla- Experta en imagen personal

Asesoría de imagen online

>