PAUTAS BÁSICAS DE ESTILISMO
¿Qué es el estilo? Mucha gente se pregunta esto y cómo define uno mismo su propio estilo.
El estilo es la esencia de cada uno. Tu personalidad plasmada a través de tu imagen externa. Por eso es muy importante que identifiques tu propio estilo. ¿Cómo? Hoy te ayudaré con algunos consejos básicos
POTENCIA TUS PUNTOS FUERTES
Ponte frente al espejo, mírate. Pero mírate bien. No te juzgues y empieces a sacarte defectos.
Enfócate primero en aquello que tienes bonito (tus piernas, tu escote, o tus labios…). Todos esos rasgos y partes de tu cuerpo son los que vas a potenciar más adelante.
Por ejemplo, si tienes piernas bonitas utiliza más faldas y pantalones cortos. Si tienes unos labios bonitos utiliza más labiales con color que destaquen esta parte de tu rostro.
TU ESTILO DE VIDA
Tu ritmo de vida y situación personal también define tu estilo personal.
No es lo mismo que trabajes de cara al público, que te dediques al deporte o que estés estudiando.
Tu vida social y de ocio también cuentan y definen los estilismos que necesitas y te gustan.
Apunta todas las situaciones que normalmente vives (reuniones, excursiones, eventos, entrevistas, salidas sociales, etc). Hay indumentaria necesaria y básica para cada tipo de ocasiones: traje para el trabajo o reuniones, ropa deportiva para el deporte, vestido de noche o top de fantasía para eventos especiales, etc…)
ELIGE 5 ADJETIVOS CALIFICATIVOS DE TU PERSONALIDAD
Apunta en una libreta 5 adjetivos que definan tu personalidad a términos generales.
Esos adjetivos son los que definirán tu imagen externa.
Los colores dicen mucho de nuestra personalidad o de la imagen que queremos transmitir.
Colores como el azul y verde son colores perfectos si tienes una personalidad segura y con confianza.
Colores pasteles definen una persona dulce y romántica.
Los colores cálidos en general transmiten cercanía. Mientras que los colores fríos transmiten una imagen mas distante.
ELIGE LAS PRENDAS Y LA TALLA ADECUADA
Según tu silueta elige prendas que potencien aquellos puntos fuertes mencionados en el punto 1.
No olvidemos la ropa interior. Elegir el modelo y la talla adecuada es tan importante como el resto de la ropa que eliges.
Elegir la talla correcta en la indumentaria, es importantísimo, ya que puede arruinar un look y puede hacer que se te vea totalmente diferente a como esperabas.
No olvides revisar las prendas que ya tienes y empezar siempre por los básicos que no pueden faltar en el armario. Las llamamos «fondo de armario» y entre ellas están unos vaqueros, un vestido negro (LBD), una camisa blanca, un traje de chaqueta,etc.
Una vez juntes todos los elementos descritos anteriormente , obtendrás tu propio estilo personal.
Y como siempre termino diciendo, si aun así no encuentras la manera de definirte o simplemente quieres consejos y pautas mucho más personales y en detalle, puedes echar un vistazo a todos los servicios de imagen aquí (servicios presenciales o a domicilio en Murcia & Valencia) o a los servicios online aquí. Recibirás un asesoramiento y una asistencia profesional totalmente personalizada.
Mi objetivo principal es ayudar a las personas a sacar lo mejor de sí mismas, si no encuentras lo que buscas, no te preocupes. En Rocio Parrilla tenemos servicio a medida y podemos revisar tus necesidades sin ningún compromiso. Simplemente ponte en contacto en este enlace.
Nos vemos en la próxima entrada. ¡Sed felices!