fbpx

BLOG

TRABAJA TU ESTRATEGIA DE IMAGEN EN 5 PASOS

Si quieres pisar fuerte este 2021 con tu emprendimiento o simplemente porque quieres llevar tu estilo al siguiente nivel, no te pierdas estos 5 consejos.

Poco a poco se va dando la importancia y el impacto que tiene nuestra imagen en  nuestra marca personal, en nuestro trabajo e incluso para alcanzar tus objetivos personales ( sean los que sean).

 

Cierto es que todavía algun@s piensan que cuidar su imagen es algo frívolo y materialista. Y es que déjame decirte que si tienes tu empresa, marca o un puesto de responsabilidad te puedo asegurar que es importante. ¿Le das importancia al logo? es una imagen, ¿le das importancia a tus colores de marca? es comunicación, ¿le das importancia al diseño de tu web o cómo te diriges a tus seguidores/clientes? también es comunicación.  ¿Entonces por qué no le das importancia a tu imagen personal y comunicación si es tu carta de presentación? 

No hay una segunda oportunidad para causar una buena impresión…

Bueno si ya te he convencido,  quiero compartir contigo 5 tips esenciales para que empieces a trabajar tu imagen y verás como los resultados son increíbles.

 

  1. DEFINE QUIÉN ERES Y LO QUE TE HACE SER DIFERENTE

La base y lo más fundamental esta en saber quién eres, qué es lo que te hace diferente, definir bien tus valores y qué quieres transmitir en tu imagen a través de ellos.  También es importante trabajar tus debilidades, sólo aquellas que te parezcan importantes para conseguir ser una mejor persona.

En la mayoría de los casos, los valores de marca personal suelen ser los mismos que los personales. 

fortalezas

2. CONOCE TU ESTILO & TUS PRIORIDADES

Tenéis mogollón de tutoriales sobre cómo saber qué tipo de cuerpo tienes, descubrir tu armonía y qué colores te favorecen pero,  ¿sabes qué? eso no define quién eres. Obviamente hay que saberlo, porque es la base para vernos bonit@s. ¡Pero! lo que te va a hacer que te sientas segura, que todo tenga coherencia y eleves tu look es TU ESTILO PROPIO PERSONAL.

Cuando definas tu estilo personal no olvides tus prioridades ( si para ti es importante la calidad, o los colores, o la comodidad, etc…). Si las tienes claras, te puedo asegurar que te sentirás muy cómoda. Ya que si no te sientes cómoda lo dejarás.

3. IDENTIFICA TUS COLORES PERSONALES

Vale, hablemos de los colores. Sabemos que son sumamente importantes. ¿¡Qué no lo sabías!? sí si amig@ mía. Los colores transmiten y comunican. Así que utilízalos a tu favor e irás un paso por delante de la mayoría.

Lo esencial es saber cual es tu armonía y tu paleta de colores pero! no te quedes ahí. Tienes que descubrir e identificar cuales son tus colores personales. ¿Qué son los colores personales? son aquellos que te favorecen, te definen y elevan tu estilo. Y recuerda que tus colores de marca personal deberían de estar basados en tus colores.

rociopaletadecolores

4. TRANSMITE EL MENSAJE CORRECTO

Si no quieres quedarte en el montón ( osea en saber qué colores te favorecen, qué prendas te van bien y saber más o menos tu estilo) y quieres llevar tu imagen al siguiente nivel o simplemente quieres que tu marca hable de tí, entonces tienes que dar un paso más.

¿Y cuál es ese paso más? saber cómo debes combinar las prendas y colores para que el resultado de tu imagen sea el mensaje que tu quieres transmitir. Comunicar tus valores, que todos tu look e imagen quede coherente en cualquier situación utilizando los colores, formas, tejidos y combinaciones adecuadas. 

5. TRABAJAR LA COMUNICACIÓN

¿Sabías que tu vestimenta, cómo llevas el pelo, qué complementos llevas o si no llevas y todo tu aspecto físico constituye un 55% de la idea que los demás se hacen de tí? un porcentaje alto para no darle importancia ¿no crees?.

Bueno pues el 38% se lo lleva la comunicación. Es decir, expresión facial, maneras de caminar, postura corporal, cómo hablas, cómo gesticulas, etc. Si quieres conseguir tu objetivo de imagen coherente y potente entonces no dejes este aspecto al azar y trabájalo.

Ahora que ya sabes lo esencial puedes empezar a trabajar tu estrategia de imagen.

Sé que hacerlo por ti misma y sola es difícil. Si necesitas acompañamiento y sobre todo una guía completa paso a paso de qué es todo lo que tienes que tienes que hacer para conseguir una imagen coherente y potentes entonces te recomiendo mi CURSO ONLINE: De INVISIBLE A PODEROSA.

¿Qué hace a este curso especial?
De invisible a Poderosa es un curso con el PASO a PASO ( trabajarás por fases). Lo tendrás todo ORGANIZADO para CONSEGUIR LA IMAGEN DE ÉXITO que estas buscando .

No encontrarás otro curso que te ayude a saber cómo implementar el hábito de trabajar tu imagen y no abandonarte NUNCA MÁS. Irás viendo en todo momento tu evolución.

Piensa en todo el dinero que ahorrarás reutilizando tus propias prendas de la MANERA CORRECTA, SABIENDO LO QUE REALMENTE NECESITAS Y VA CONTIGO A LA HORA DE COMPRAR .

Y lo mejor de todo es que SÓLO hasta el 31 de Enero lo tienes con un SUPER PRECIO DE LANZAMIENTO. Con un descuento de más del 35% e incluyendo 3 bonus super potentes.

QUIERO LA OFERTA DEL CURSO

 

Como siempre, ya sabéis que me podéis dejar vuestras dudas, comentarios lo que queráis por aquí y también podéis seguirme por redes sociales.

Sed felices y nos vemos en la próxima entrada.

 

Rocio Parrilla- Experta en imagen personal

Asesoría de imagen online

>