BLOG

TRUCOS PARA TU MAQUILLAJE DIARIO

Explicamos, de la mano de Mireia ( nuestra maquilladora),  una serie de consejos sobre la durabilidad del maquillaje diario, cómo potenciarlo y lo mejor: cómo aprovechar los productos.

En nuestro día a día siempre buscamos un maquillaje que permanezca impecable desde que salimos de casa hasta que llega el momento de desmaquillarnos por la noche, ya sea tras una larga jornada de trabajo, un día duro de clases o tras un tardeo maravilloso con los amigos. Independientemente de si hemos creado un look natural o hemos optado por un estilo más cañero.

 

¿Qué es lo más importante?

Cuidar, proteger y mantener hidratada nuestra piel.

Por ello, es indispensable hidratar bien nuestro rostro con sérum, cremas y todo aquello que necesite nuestro tipo de piel antes de aplicar el maquillaje y si además aplicamos productos con protección solar, mejor que mejor.

Todo este proceso hará que el maquillaje se vea y asiente mejor.

¿Siguiente paso?

Aplica una base fluida que además del brillo natural que te aportará, hará que no sientas esa sensación de pesadez con tu maquillaje. Si prefieres un acabado mate, sella con polvos translúcidos y ¡Listo!

 

 

¿Buscas que tu look aguante?

Sigue estos consejos muy fáciles.  ¿Preparada? Vamos allá:

Sella bien tu base de maquillaje, ya sea con polvos translúcidos, con polvos del mismo tono de tu base o con polvos bronceadores

(¡Ojo! Estos últimos deberás aplicarlos solo en puntos estratégicos del rostro).

Perfila y rellena completamente tus labios con un lápiz del mismo tono del labial que vayas a aplicar después (para hablar, comer y beber con total tranquilidad) . Si aun así te sientes más segura repasando tus labios, hazlo con un labial cremoso para un acabado uniforme.

 

¿ Mirada de escándalo?

Repasa la línea de pestañas con un lápiz de cejas. Enfatiza sobre todo desde la mitad del ojo hacia el exterior de este. Esto dará una sensación de más frondosidad en tus pestañas. Si no dispones de un lápiz de cejas, también puedes usar sombra en tonos marrones o grisáceos a ras de pestañas.

Aplica tu máscara de pestañas favorita haciendo un sutil movimiento de zigzag desde la raíz de las pestañas para que el producto penetre y estirar hacia arriba.

¡Momento cejas! Sí, así es. Las cejas son una parte importantísima del rostro ya que enmarcan nuestra mirada. Ya no hablamos de recrear formas ficticias a las de tu ceja natural, sino más bien de rellenar los huecos que pueda haber entre pelo y pelo para potenciar este rasgo. El producto idóneo para este paso sería un lápiz de cejas o sombra del tono que corresponda.

 

 

En España hay muy poca cultura de cejas, aunque cada vez hay más gente que toma este último paso como algo indispensable en su día a día. Te invito a que lo pruebes y verás cómo tu mirada cambia para bien.

 

Por último, ¡no podéis pasar un día más sin conocer el truco maestro sobre cómo aprovechar productos! Estamos acostumbrados a que un producto tiene una única finalidad, al igual que los pinceles o brochas ¡Destierra esas ideas de tu mente! El mundo del maquillaje está lleno de color y texturas así que no tengas miedo de probar y mezclar hasta que te sientas cómoda y a gusto con el resultado.

El ejemplo perfecto para mostrarte la versatilidad de un producto son los labiales:

Escoge el color que más te favorezca y aplica una pequeña cantidad en tus mejillas, también lo puedes aplicar en la zona del párpado móvil y difuminarlo bien hasta que quede integrado y cómo no, aplica ese mismo tono en tus labios y ya tienes un look monocromático ideal ¡Y con qué poco producto! Eso sí, no olvides que para que tu maquillaje sea duradero debes emplear la técnica de sellar con polvo todo lo que hayas aplicado con crema antes, como el labial en las mejillas y ojos.

 

¿ Conocéis a Mireia Sanchez?

Maquilladora Profesional dedicada en cuerpo y alma a sacar la mejor versión de ti misma adaptándose a tu estilo, necesidades personales y al momento que lo requiera. Experta en maquillaje de día, noche, novias y fallera. Síguela aquí.

 

Espero que os haya gustado y que saquéis mucho provecho a vuestro maquillaje.

Sed felices y nos vemos en la próxima entrada.

Asesora de imagen Valencia y Murcia, personal shopper online – Rocio Parrilla

Comparta sus opiniones

CONSIGUE NUESTRA GUÍA ESENCIAL DE ESTILO GRATIS