NO IMPORTA LA TALLA, IMPORTAS TÚ

Hablo del problema con las tallas, la no unificación del tallaje, sus implicaciones, consecuencias , consejos y mi opinión sobre el tema.

Hoy quiero abarcar un tema que me parece muy interesante y que afecta a muchísima gente.

¿Cuantas veces hemos ido de compras a una tienda, entramos al probador con un prenda de talla “x” pensando que es la nuestra y… ¡sorpresa! nos esta pequeña o grande?

Si la talla se nos queda grande, la sensación es buena porque pensamos que hemos adelgazado. Pero si por el contrario nos esta pequeña, nos venimos abajo creyendo que hemos aumentado de peso.

Bueno pues déjame decirte, que en la mayoría de los casos, no es esa la razón.  Cada empresa de moda, sobre todo el fast fashion (moda rápida) tiene un tallaje. Y lo que para tí es una “M”, a lo mejor en otra tienda es una “L”.

tallas, consejos sobre tallaje, probar ropa

 

Aquí me gustaría mencionar porqué pasan estas cosas, y de donde viene el problema.

El problema base son los cánones de belleza. Estamos acostumbrados a ver modelos delgadas en la pasarela, en los anuncios, en las revistas. Nos meten en la cabeza, que una talla “S” es la ideal. Y que hay que estar delgada para estar atractiva y a la moda.

La realidad, más allá de lo que nos cuentan, es que las mujeres que tienen esas características, son una minoría. Por lo tanto, la industria de la moda no tiene en cuenta la demanda de la sociedad. Tiene en cuenta su propia marca y su propio beneficio.

Se impone en las pasarelas y en la moda, una talla específica (talla pequeña) porque es más rentable para el diseñador/diseñadora y a la vez, la prenda destaca más sobre una modelo delgada.  Al final, el/la amante de la moda que quiere seguir las tendencias y llevar esas prendas ve que para poder adquirir esas prendas, tiene que tener una talla “pequeña” (normalmente de la S a la L). Dejando fuera todo aquel/aquella que tenga sobrepeso o este por debajo de lo considerado “normal”.

canon de belleza, modelos delgadas, tallas pequeñas, tallas

 

Por eso ocurren estas cosas con las tallas. Por eso, los que son muy delgados, muy altos, con sobrepeso o muy bajitos tienen problemas para encontrar ropa.

El problema no termina aquí. Si aún así tienes una talla de la “S” a la “L” no quiere decir que siempre utilices la misma. Pero como he dicho anteriormente, no eres tú. Es el sector de la moda. No esta regularizados el tallaje como toca.

tallas, diferentes tallas, unificación del tallaje

Por lo tanto, por favor, no caigáis en el error de pensar que la talla importa. 

Lo que realmente importa, es que te sientas bien con la ropa que lleves. que sea de tu talla y te sientas agusto y favorecid@.

Más que estar delgad@, es importante estar sano, tener energía. En general sentirte bien contigo mism@.

 

Quiero daros una serie de consejos útiles para que empecéis a reconciliaros con vuestra talla:

  • Cada mujer/hombre tiene una constitución diferente. Como ya sabéis existen diferentes tipologías de siluetas. Simplemente hay que conocer tu cuerpo y saber qué prendas son las que mejor te sientan.
  • Revisa tus medidas corporales. Así sabrás si de verdad has subido de peso o no. Independientemente de que hayas cambiado de talla. Así no te afectará usar una talla u otra.
  • La belleza real, es diferente y única. Deja de compararte con l@s modelos de la televisión, revistas, etc. Porque cada uno tiene un cuerpo diferente. Es más, la mayoría de mujeres tenemos curvas.
  • Si das con la talla adecuada (independientemente de que sea una u otra) y las prendas adecuadas te verás y te sentirás radiante. Créeme.

 

belleza real, no importa la talla, tallas de mujeres

Si aún así, no sabéis por donde empezar, ya sabéis que os puedo ayudar a conocer vuestro cuerpo, identificar vuestros colores aliados, y cómo sacar vuestra mejor versión a través de diferentes técnicas y consejos.

Si confías en mí como asesora de imagen, te sorprenderás de todo el potencial que tienes.

Ya sabéis que podéis poneros en contacto sin ningún compromiso. Me podéis llamar, dejar un comentario aquí abajo o mandar un email haciendo clic  aquí.

 

Sed felices y nos vemos en la próxima entrada.

Asesora de imagen Valencia y Murcia, personal shopper online – Rocio Parrilla

Comparta sus opiniones